made with

perdone los errores

 


El pastor lujurioso 
El título original, que solo escribo una vez porque aquí abajo nos resulta difícil, es "Kyrkoherden", simplemente "El vicario", una película etiquetada como cómic, que comienza con una mujer desnuda acusada de brujería que es arrojada al agua y luego puesta en la hoguera. Si después no estuve el cantautor y comediante Cornelis Vreeswijk, quien es el narrador que toca la guitarra muy a menudo en el escenario (al igual que “There's Something About Mary”) podría decir que no entiendo la comedia sueca.
Pero no te preocupes, la película, de hecho, no te hace reír, pero pronto esta oscura obra de 1970 muestra sus características, es decir, vestidos escotados, pechos, culos y desnudos de las muchas chicas presentes dispuestas a hacerlo con el vicario. Un muchacho podría decir "¿viste que esos rumores sobre los suecos son ciertos?" y tendría razón, incluso si estamos en un 1812 hábilmente preparado y no en los setenta. Hábilmente preparado, porque el budget es claramente bajo y el director coloca las escenas entre bosques y granjas, barriles y tetas (lo siento, ya lo dije). Frente a la cámara de Torgny Wickman, quien también escribe el guion inspirado en un cuento de Bengt Anderberg, hay un reparto conocido en casa.
La historia cuenta una venganza erótica, que tiene como protagonistas a la hija de la bruja quemada en la hoguera y al hijo del vicario que la condenó. El joven heredero es el nuevo vicario de un pequeño pueblo donde, como se mencionó, las chicas son muy serviciales y están poco vestidas.
Un día él se despierta con una erección, que no quiere ceder, solo unas horas antes de encontrarse con el obispo. Las muchas mujeres misericordiosas del pueblo intentan ayudarlo de formas que puedas imaginar. Uno después del la otra.
En realidad es una maldición (bueno, por así decirlo) lanzada por la hija de la bruja, que se agota del núcleo central de la historia en treinta minutos, dejando a la hora restante la tarea de encontrar la manera de salir adelante, agregando situaciones a tiempos muy apretados.
Una pequeña película sin pretensiones, que francamente no recuerdo dónde la encontré ni por qué la tenía. Tiene una buena producción, algunas actrices interesantes y una música agradable.