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perdone los errores

 


Lockdown all'italiana
No soy fan de Vanzina. Creo que Greggio es un comediante escaso  que nunca se ha movido de los ya mundanos chistes de los ochenta. Martina Stella me acuerda a un profesora de teatro que se sintia mal al solo escucharla mencionar. No tengo grandes ideas sobre Ricky Memphis. A pesar de esta premisa, simpatizaba con todos ellos cuando salió esta película. Cómo recuerdan despues haber publicado el póster y el traile empezaron una serie de comentarios en las redes sociales: "¿Pero no os avergonzáis ni un poco? ¿De todas las personas que trabajan en Medusa, alguien pensó que estabas haciendo tonterías? " y "Nada, dais asco". Solo dos, como exemplo, entre los muchos que, sin haberlo visto, sumaron los nombres del elenco y el tema de la pelicula y decretaron que era una mierda poco respetuosa de todos los muertos de Covid.

Después de ver "Lockdown all’Italiana", estoy aún más del lado de Vanzina y sus asociados. Porque esta película no ofende a los muertos. Absolutamente no. Pero debo decir que limpiando los comentarios sociales de los insultos, debo admitir que esta película es espantosa, banal y mal hecha.

El objetivo de Enrico Vanzina, que marca oficialmente su debut como director, es bastante claro, es burlarse de los vicios italianos atrapados en medio del lockdown, inspirado en los clásicos de la comedia italiana, citando (a la puta) a Alberto Sordi y Vittorio Gassman, con esa pizca de amargura que aquí encuentra su punto más alto en un breve monólogo de Greggio que, naturalmente, arruina por completo con su poca capacidad interpretativa (el sentido de las palabras no estaba tan mal). En el medio, Barbara D’Urso TV y la ignorancia de la gente.
Hasta ahora todo va bien, pero es inútil acordar que Vanzina no es Monicelli y que Greggio y Memphis no son Sordi y Gassman.
Así vemos una historia bastante aburrida con el cómico piamontés que vuelve a interpretar un hombre maduro (bastante maduro) que le molan un monton las chicas. Bueno, chicas en cierto sentido, considerando que Martina Stella a los treinta y seis años todavía interpreta una chica en medio de los incendios juveniles. Ricky Memphis, también, no hace más que repetir el carácter clásico del borgataro romano y sencillo que sufre acontecimientos. El cuarteto de protagonistas cierra con Paola Minaccioni, quizás la única que debería saber algo de actuación pero interpreta un personaje estereotipado y que tiene muy poco que decir (además de que también es co-firmante del guión).
Se satira tambien Barbara D’Urso y sus transmisiones trash pero una serie de apariciones de personajes de mala calidad rehabilita y subraya la grandeza de la reina Barby. El ejemplo más claro es sin duda María Luisa Jacobelli, hija de Xavier Jacobelli director de el diario deportivo Tuttosport, presentadora de televisión, influencer, competidor de Temptation Island, cuya actuación artística es peor que la de un niño que juega en el jardín de infantes (pero con la diferencia de que María Luisa puede presumir un escote generoso). También está Romina Pierdomenico que cotillea en mano es la novia de Greggio, que renueva, esta vez sí, la tradición de algunas comedias italianas, rodadas al grito de "¡todos adentro!".
En resumen, " Lockdown all’italiana" es a todos los efectos una película de una fealdad poco común, cuyo noble intento es destruido por lo que ya se ha dicho y por una dirección y montaje que no parecen tener la menor idea. Por no hablar de los créditos con los errores de los actores, cosa de los noventa.

Mariella (Paola Minaccioni) descubre que su marido Giovanni (Ezio Greggio), un abogado rico, la engaña. En las afueras de Roma, Walter (Ricky Memphis) descubre que su compañera Tamara (Martina Stella) lo está engañando. Las dos parejas rompen, planean separarse pero se desencadena el lockdown, lo que los obliga a vivir juntos. El entrelazamiento de las dos historias que no estoy enfatizando, porque es fáciles de entender, lleva a los cuatro a enfrentarse "irónicamente" a su propia vida y a la de sus parejas como se mencionó, sobre los vicios y costumbres de los italianos, que también incluye una app para reuniones. llamado "Famo Bingo".
Si realmente necesitas encontrar méritos, esta es la primera película que se estrena después del lockdown en Italia. Con mucho gusto lo hubiéramos hecho sin él. Tanto el lockdown como la película.