made with

perdone los errores

 


The cut-throats
Este es un western, indican los créditos de apertura y la melodía relacionada. No, me corrijo, viendo las primeras escenas diría que es un rape ravenge. No, lo siento, yo diría que es una película de guerra como nos muestran las siguientes imágenes o quizás sea un women in prison, un nazisploitation o una película erótica. Pero al final: "The Cut-throats" ¿qué diablos es?
Lo único que está claro es que es una gran película de serie B, bastante divagante, mal hecha, que nos da todo lo que debe tener una mala película. Tetas. Lucha. Sangre. Incapacidad. Y una trama que tiene poco sentido.
Estamos en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Una Alemania que sabe tanto de Estados Unidos para ver el panorama, donde un grupo de soldados estadounidenses, pero sin símbolos ni banderas, debe atacar un Country Club nazi con un campo de golf (lo juro, así dicen en la película, yo no lo he inventado) donde hay planes de guerra.
El lugar atacado y conquistado sin mayores problemas es en realidad un burdel que guarda un enorme tesoro. Así las chicas entre ballets, stripteases y diversas actuaciones entretienen a los estadounidenses, subrayando en algunos casos su lealtad al régimen nazi. Escondido un general (o un oficial nazi) con un soldado y sobre todo con Uschi Digard pasan un buen rato. La gran Uschi es en efecto, el plus de esta película de 1969 y nos ofrece, además de la visión de sus legendarias tetas, la escena de culto: se hace lamer un poco de vino de su cuerpo.
Por lo demás, la batalla entre soldados rabia, pero más que para ganar la guerra piensan al dinero escondido.
Una mezcla alucinante de cosas, entre rodajes, cuerpos desnudos y mucha música y ballet, tan loca y mal hecha para llegar a atmósferas psicodélicas que hacen de esta película un capítulo interesante para los amantes de los B Movie.
Honestamente  me escapa qué tienen que ver la canción y los títulos de estilo occidental con la película, pero además de Uschi Digard, sin duda el nombre más conocido, "The Cut Throats", destaca por el director John Hayes que pasó a la historia por otras películas de serie B, pero también por una nominación al Oscar por el guion del cortometraje "The Kiss".