made with

perdone los errores

 


Into the night
Los del vuelo Moscú / Bruselas, impulsados por la ola de un éxito de una serie que lo resume todo en seis episodios de unos 35 ', están, para nuestro deleite, han regresado. Eso sí, no es fácil repetir la hazaña de la primera temporada y por supuesto el efecto sorpresa se ha desvanecido, porque sí, ya sabemos, que el sol es mortal.
Jason George, el showrunner, sigue recogiendo ideas de The Old Axolotl de Jacek Dukaj, ya en el centro de la primera serie, mientras hay un cambio de rumbo con el belga Nabil Ben Yadir y la francesa Camille Delamarre que toman el lugar de Inti Calfat y Dirk Verheye.
No es fácil de repetir, dije, y George parece saberlo bien, ya que busca un nuevo camino y sobre todo un nuevo punto de vista. Cada episodio nos cuenta un poco sobre las vidas anteriores de los personajes, mientras que en el centro están los personajes femeninos que, para bien o para mal, desencadenan eventos.
Un cambio más apropiado que nunca, para una temporada aún más claustrofóbica que resalta, además de las figuras femeninas, la maldad de la humanidad que lucha con el apocalipsis conocido. En este aspecto, "Into the night" va más allá y más profundo que muchas otras series, teniendo pocos escrúpulos en eliminar personajes adorables y mostrando asesinatos bastante sorprendentes.
Por otro lado, sin embargo, en la probable búsqueda de entretenimiento, la cantidad de eventos (traiciones, planes y maldades) a menudo conduce a momentos confusos que no aportan nada nuevo o interesante a la historia.
La sensación de claustrofobia pasa de los aviones a un búnker en Bulgaria regentado por soldados de la OTAN, donde se refugiaron los protagonistas al final de la primera serie. Y así, de hecho, la historia continúa donde nos dejó, con algunos soldados que no pueden soportar que los recién llegados y los recién llegados intenten ser respetados.
La chispa pronto explota, desencadenando una serie de eventos que destruyen todo lo que los rodea. El suspenso final se abre a una tercera serie que parece estar ya en proceso.