Version Espanola
made with
perdone los errores
Old
Con toda confianza, esta podría convertirse en la
película de referencia de varios teóricos de la
conspiración. Un jaque mate a quien gobernaría el mundo
de M. Night Shyamalan, quien está inspirado en la novela
gráfica "Château de sable", escrita por Pierre-Oscar Levy
y dibujada por Frederik Poetesche aparentemente le fue regalada por sus
hijos y eso inmediatamente lo golpeó hasta el punto de comprar
inmediatamente los derechos.
Dirás: si está inspirada en una novela gráfica,
¿cuál es la culpa del director de alguna tesis de
conspiración que mencionaste en las primeras líneas?
Bueno, el director estadounidense ha cambiado algunas cosas, como el
final, y es razonable pensar que también se ha subido a la ola
de los últimos años.
En cualquier caso, Shyamalan nos adentra en un horror / thriller
centrado en el paso del tiempo, exacerbando el tema, que por sí
solo (lo siento, pero soy viejo) es definitivamente dramático.
Todo gira en torno a un grupo de turistas de un lujoso resort que
realizan una excursión a una playa famosa por su belleza.
Allí, sin embargo, se dan cuenta de que están atrapados y
que sobre todo el tiempo pasa mucho más rápido que en
otros lugares. Entonces, entre intentos de fuga inútiles, los
protagonistas tienen que afrontar el problema, entre enfrentamientos
inevitables.
Gael García Bernal interpreta a Guy casado con Prisca (Vicky
Krieps), una pareja en crisis, con hijos que se toman unas
últimas vacaciones antes de un divorcio tan esperado. Rufus
Sewell es en cambio Charles casado con Chrystal (modelo Abbey Lee)
obsesionada con la apariencia física. Y nuevamente una pareja
asiática y un rapero llamado Mid-Sized Sedan.
Intérpretes bastante conocidos al servicio de una
película que desprende mucha elegancia y sobre todo, de vez en
cuando, brillantes movimientos de cámara. La mano de Shyamalan
es sin duda lo mejor de un trabajo, en el que el "paso del tiempo" no
solo afecta a los protagonistas sino también a la historia.
Minuto a minuto la historia se vuelve menos interesante, se pierde en
la playa donde se desarrolla, insertando entrelazamientos predecibles y
situaciones que no conducen a nada. El final descaradamente comercial y
sobre todo tirado más allá de lo creíble cierra el
círculo de una película que es una parábola
descendente, al igual que la vida de sus personajes.