hecho con 

google translate

perdone los errores

 


Squirm - Gusanos asesinos

La naturaleza se rebela, lo sabemos, y aquí lo hace de una manera decididamente absurda: una torre de alta tensión se rompe debido a una tormenta, los cables tocan el suelo y desatan la violencia de los gusanos. Sí, de gusanos.
Basada en una experiencia "similar" de Jeff Lieberman, que dirige además de escribir el guión, "Squirm", una película de 1976, generó reacciones encontradas.
Por mi parte, creo que es la película de terror más aburrida que he visto en mi vida, rozando el sopor, y las escenas de salpicaduras, no muchas en realidad, por muy bien realizadas que estén con el maquillaje de Rick Baker (ganador de siete Oscar al mejor maquillaje), no me despertaron de mi letargo.
Toda la cabalgata de personajes de terror se reúne, evidentemente, en Fly Creek, un pueblo rural de Georgia, somnoliento y lleno de tramas. La bella protagonista, su novio, el antagonista, su hermana, su madre, el estúpido policía que no se da cuenta de la situación. Ahí estáis. Los gusanos os esperan.
Esperan y hacen las cosas habituales que hacen los "monstruos". Pero empecemos por el principio.


Mick (Don Scardino, que más tarde se convertiría en un aclamado director de series de televisión y telenovelas) llega en autobús a Fly Creek para visitar a su bella novia Geri (Patricia Pearcy). Antes, sin embargo, se detiene en un bar y se toma una copa, pero se disgusta cuando encuentra un gusano dentro del vaso. El sheriff Jim Reston (Peter MacLean), le acusa de haberlo puesto él mismo, demostrando así su odio a los "extranjeros" y su considerable estupidez.
Esto es sólo el principio, porque Mick y Geri descubren poco a poco que los gusanos son violentos y, entre otras cosas, en la mejor escena de la película, se comen la cara de un tal Roger, el antagonista de la película.
Buscan entonces la ayuda del sheriff que, sin embargo, como ya se ha dicho, no les cree. Y los dos tienen que luchar duramente contra estos "monstruos".

Los únicos chispazos de viveza provienen del hecho de que Kim Basinger y Martin Sheen iban a formar parte del reparto. La primera fue descartada para gran pesar de Lieberman y el segundo abandonó.