hecho con
google translate
perdone los errores
Die Säge des Todes
Simplemente una
película de encargo para Jesús Franco, que se limita (y
disfruta) a meter relleno sobre relleno en una película slasher
que es un amasijo de cabezas de maniquí rodando, sangre falsa,
piedras de espuma unas cuantas tetas aquí y allá (pero no
a los niveles habituales de Franco) y mucho más, para deleite de
los paladares más raros y cutres. Pero como se dice hoy en
día... También tiene sus defectos.
En resumen, no es la mejor pero tampoco la peor película, sobre
todo para ser de principios de los ochenta, del director español
que se inspiró obviamente en los slashers americanos más
famosos.
Basura y rareza, como se ha dicho, pero de vez en cuando surge algo
bello, algo à la Franco que hace de esta película,
también conocida como 'Bloody Moon' y 'Profonde Tenebre' en
Italia, una cita obligada para los amantes del buen Jess.
La trama nos habla de Miguel un chico desfigurado y marginado que se
hace pasar por otra persona y disfrazado se lleva a una chica a la
cama. Cuando ella lo descubre, él la mata con unas tijeras.
Años después, sale de la prisión
psiquiátrica donde estaba recluido (el médico que le da
el alta es Franco) y regresa a casa con su hermana Manuela, con la que
ha mantenido relaciones sexuales en el pasado. Viven en una especie de
finca con una vieja tía paralítica, trabajando en una
especie de escuela de idiomas con piscina y jardinero guay, en la Costa
del Sol.
Y es allí, por supuesto, donde empieza a fluir la muerte sobre
la muerte. Es decir, las colegialas y no sólo, a costa de la
cual está la anciana, un niño y una serpiente que creo
que era real dado el presupuesto de la película.
El pretexto resulta ser decididamente absurdo y no justifica este
río de sangre. Pero, aunque sólo sea eso, el final guarda
una sorpresa.
Rostro conocido de la película: Olivia Pascal, que ha pasado del
cine de género a trabajos más convencionales.