hecho con 

google translate

perdone los errores

 


Fin de año maldito


Los encantadores psicópatas de antaño. Todo amenazas y cuchillos. Esas tramas bonitas, ligeras y predecibles. Esos directores que no saben qué hacer como los actores. Pero sí, por supuesto, esto tipologia de peli no es nueva en estas páginas, de lo contrario este sitio no se llamaría bmoviesheroes pero cada vez que pillo una película así, es una explosión de placer, es una alegría, es una celebración.
"Fin de año maldito" es la última de esta lista. Una película que tiene una larga lista de críticas que la critican desde Roger Ebert, pasando por Metacritic y terminando con esta mía. Porque sí, realmente es una película mal hecha. Y fea.
Pero hay que reconocer que tiene su encanto cutre. Malo incanto. De esas malas que gustan o que disgustan (pudes elegir lo que prefieres) pero que hay que ver. Porque 
"Fin de año maldito" es un slasher ambientado en un entorno musical (por así decirlo), y por tanto está repleto de canciones que deambulan entre el punk rock y el heavy metal, ensambladas de forma jodida, con pogo interminables por parte de la gente pero que al final no están tan mal.
El clímax se alcanza con la canción homónima que abre la película, que con los años ha desarrollado su propio culto y ha sido incluida entre las mejores canciones de películas de terror. Digamos que la belleza de esta película está en los primeros minutos, porque el resto, como se ha dicho, no es muy interesante.

Como sugiere el título, estamos en Nochevieja. La DJ Diane "Blaze" Sullivan, interpretada por Roz Kelly (Pinky Tuscadero de "Happy Days"), presenta un programa de música en directo en el que los espectadores pueden llamar para votar su canción favorita.
Entre estas llamadas, sin embargo, entra la de un maníaco, que por alguna razón tiene la voz de Gonzo de los Teleñecos y se hace llamar Evil (¡oye tio que fantasía!). Amenaza matar a una chica "mala" cada vez que, según los husos horarios estadounidenses, llegue la medianoche. Evil cumple su palabra y envía cada vez el sonido de los asesinatos a la emisión. Unos asesinatos realmente patéticos.
Como han escrito críticos más destacados que yo, el final está copiado de millones de otras películas. Y no hay mucho que añadir. Pero si quieres evitar que tus amigos y familiares te inviten a inútiles y aburridas cenas/fiestas de Nochevieja, deja que vean esta película. Perderás su amistad, pero al menos evitarás para siempre la pregunta "¿Qué haces en Nochevieja?".