hecho con 

google translate

perdone los errores

 


Link

El control sobre la naturaleza y los animales. Y la rebelión de los mismos. Un tema siempre caro al cine que ha visto varios ejemplos más o menos interesantes en cada década.
Entre los directores que han abordado el tema se encuentra también Richard Franklin, fiel discípulo de Hitchcock, que aquí parece seguir el camino de "The birds", que él rechaza tajantemente, afirmando que la suya pelicula se basa en "realidades antropológicas", y no, como en el caso de la película de Hitchcock, en teorías "fantasiosas".
Franklin tiene razón, porque su película es una historia de rebelión violenta en una villa victoriana aislada en St. Abbs, en Escocia (un lugar también utilizado para otras películas). Una película en la que el director australiano intenta hacerlo todo bien, empezando por tres primates, protagonistas absolutos de la historia que desempeñan sus papeles de forma excelente.
A su lado está la "novia" de la época, Elisabeth Shue, ya conocida por su papel en "Karate Kid" y a la espera de su papel en "Back to the future", que con su sencillez e inocencia interpreta un papel que a veces roza lo ambiguo, llegando incluso a una morbosa escena de desnudo que es quizás la más famosa de la película. Terence Stamp entonces en el papel de un profesor/científico no queda claro si está loco, es malo o simplemente le interesa la ciencia. El caso es que está muy bien en su papel.

Elisabeth Shue interpreta a una estudiante de zoología que se ofrece como ayudante de verano del profesor Philip, (Terence Stamp) que realiza experimentos con primates.
El trabajo se desarrolla en la citada mansión victoriana y con dos chimpancés y un orangután. Imp, Voodoo y Link. El primero es un simpático ejemplar joven, la segunda es una hembra bastante violenta y el tercero es un chimpancé muy inteligente de cuarenta y cinco años, antigua atracción de circo.
Sin embargo, un día, tras un experimento, se produce una revuelta de los tres animales, liderada por Link, que mata a Voodoo. El profesor desaparece entonces, dejando a Jane sola con Link y Voodoo, y con el primero tomando cada vez más el control de la situación con acciones violentas quizá debidas al hecho de que se había dado cuenta de que estaba por ser matado.

El crescendo dramático de la primera parte es interesante y está bien estructurado. Pero cuando la lucha se enciende se prolonga durante mucho tiempo y, de hecho, la película no crece más. Un estancamiento que a la larga cansa y estropea un poco una película interesante y sobre todo bien pensada.