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perdone los errores
Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell
Creo
que sería justo regalarle un modelo de dinosaurio en
tamaño real a quien, viendo esta película, entiende de qué trata. Sin leer las notas, claro.
A Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell, película de Brett Piper
de 1990, es simplemente un gran lío. Y a este lío se suma
la Troma, que mete mano en todo, convirtiendo una historia que ya de
por sí carecía de lógica en un verdadero caos.
Brett Piper contó que un actor con quien había trabajado
en una película anterior le pidió producir una
película con él si lograba conseguir financiamiento.
Piper aceptó, y ambos empezaron a trabajar en un viejo guion que
el director había escrito pero nunca producido. La
película originalmente llevaba el título The Dark
Fortress.
Admirador del gran Ray Harryhausen (al menos eso creo), Piper
decidió hacer una película con monstruos animados,
disfraces, aventuras, y—por qué no—tetas. Al final,
logra sus objetivos vagamente, aunque quizá debería haber
puesto más tetas, crear mejores efectos y gestionar mejor la
historia. Pero bueno, no se puede tener todo, ¿verdad?
A esto se suma un distribuidor que le aconseja usar muy pocos
diálogos para asegurar un mayor éxito en el extranjero. Y
así lo hace. Pero luego el distribuidor decide no querer tener
nada que ver con la película.
Después llega Troma, interesada en distribuir el film. Tras una
larga y agotadora negociación, compran la película, le
cambian el título a A Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell,
agregan una nueva escena de apertura y una narración que explica
la situación. Resultado: empeoran todo dándonos una
película de serie B incomprensible, que podría incluso
haber tenido una secuela si Piper hubiera ido a ver a Kaufman con
dinero en mano.
Entonces, si has llegado hasta aquí sin volverte loco, es justo
ahora hablar de la película. En los primeros minutos, aprendemos
que después de una explosión nuclear en Tromaville, el
mundo ha retrocedido, y los dinosaurios han regresado. Y no se sabe por
qué.
Pero tampoco se sabe por qué o quién debería ser
la "Nymphoid" del título, ya que simplemente no existe. La
protagonista, Lea, es una mujer, sí, pero no tiene deseos
sexuales particulares. Todo lo que hace es intentar sobrevivir en este
mundo post-apocalíptico, entre dinosaurios y algunos malvados
que intentan acabar con ella. Y luego encuentra el amor,
básicamente a través de gestos, porque, como se
mencionó, no hay o casi no hay diálogos.